logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Más de un refuerzo? El último gran golpe en el mercado de pases que intentará Colo Colo

Colo Colo ha sufrido más de la cuenta en el inicio de la temporada y, si bien el plantel parecía cerrado, lo cierto es que se irá por un nuevo refuerzo que, ojo, puede que no sea el único.

Colo Colo puede ir por más de un refuerzo.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTColo Colo puede ir por más de un refuerzo.

El inicio de temporada ha estado bien convulsionado para Colo Colo. En materia deportiva, el rendimiento futbolístico no acompaña y, si bien volvieron los triunfos ante Everton, el juego mostrado en cancha dista mucho de lo pretendido por los hinchas. El equipo no juega bien y los fanáticos del Cacique lo hicieron sentir en el Estadio Monumental con cánticos y con pifias a ciertos jugadores.

Por lo mismo, todo parece indicar que se necesita un refuerzo más y así lo entendieron el técnico y la dirigencia. Así, este martes 10 de febrero Blanco y Negro tendrá una nueva reunión de directorio extraordinaria para analizar el fichaje de un nombre más. El puesto elegido sería el de extremo derecho, aunque todo dependerá de las opciones disponibles en el mercado. Pero ojo, puede que existan más novedades.

Según información de DaleAlbo, en la dirigencia buscan que este refuerzo sea alguien de categoría, o sea, un jugador calado y probado, pero hay más. Y es que, de acuerdo a lo que maneja nuestro medio, en Colo Colo intentarán que sean dos fichajes más con la idea de dar un último gran golpe en el mercado. Y no sólo eso, ya que de esos dos nombres que intentarán traer, uno puede ser extranjero.

Pero, ¿qué pasa con el cupo de extranjero? Hoy, el Cacique tiene a cinco foráneos de un máximo permitido de seis por plantilla. Las bases de la Liga de Primera permite que en las citaciones estén los seis foráneos, pero sólo cinco pueden estar en cancha al mismo tiempo. De esta manera, no habría inconveniente en traer un refuerzo nacido fuera de Chile, pero Fernando Ortiz deberá tener ojo al momento de alinear a sus jugadores dentro del campo de juego.

Deja tu opinión
Colo Colo puede ir por dos refuerzos más.

Colo Colo puede ir por dos refuerzos más. | Imagen: Photosport.

Las finanzas de Colo Colo parecen tener mejor salud para ir por otro refuerzo

Todo lo anterior va de la mano con una petición importante que impulsó el CSD Colo Colo, de hecho, la reunión de directorio citada fue solicitada por los dos representantes del club en la mesa de Blanco y Negro. Según Edison Marchant, Eduardo Ugarte y, además, Edmundo Valladares desde su sitial, en la concesionaria hay un mejor flujo de caja, por lo que hay que revisar el presupuesto para salir al mercado, ya que no es el mismo que se aprobó anteriormente.

Publicidad

“Nos parece relevante, por ejemplo, revisar el presupuesto, que no es el mismo presupuesto que se había conversado a fin de año. Hubo algunas ventas que son ingresos importantes, que cambian el flujo de caja para Blanco y Negro, por lo tanto son conversaciones que se tienen que dar”, dijo Edmundo Valladares en la previa del partido del Cacique frente a Everton.

Por su parte, Edison Marchant comentó que “lo que vamos a tocar y lo que propusimos es revisar el presupuesto. El presupuesto ha cambiado un poco con respecto de lo que se aprobó y creemos que hay que reforzar un poco más este plantel. También queremos revisar las formas en las que está operando el mercado de pases para tomar decisiones más ágiles. Entendemos que las velocidades en este tipo de mercados es importante e impulsaremos algunos cambios para que esto pueda ser más ágil y esperamos contar con el apoyo del resto del directorio”.

La particular declaración de director de ByN por continuidad de Ortiz: “A veces el pueblo se…”

ver también

Síntesis

Reunión clave en Blanco y Negro: este martes 10 de febrero se realizará una junta extraordinaria para definir nuevos refuerzos, con la idea de ir por al menos un extremo derecho y con la posibilidad concreta de buscar hasta dos incorporaciones más, incluso con un extranjero incluido.

Publicidad

Colo Colo quiere dar un último gran golpe en el mercado: la dirigencia apunta a jugadores “calados y probados”, no apuestas, para responder al mal rendimiento futbolístico y a la presión de los hinchas.

Mejor flujo de caja abre nuevas opciones: el CSD Colo Colo presiona para revisar el presupuesto, ya que las ventas recientes mejoraron las finanzas del club, lo que permitiría ampliar la inversión y reforzar de mejor manera el plantel.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡CSD Colo Colo golpea la mesa en ByN!
ColoColo

¡CSD Colo Colo golpea la mesa en ByN!

La historia de Álvaro Madrid: De niño soñador a jugar en Colo Colo
ColoColo

La historia de Álvaro Madrid: De niño soñador a jugar en Colo Colo

Blanco y Negro toma decisión clave sobre la llegada del último refuerzo
Mercado de fichajes 2026

Blanco y Negro toma decisión clave sobre la llegada del último refuerzo

No todos lo vieron: El sutil guiño a Colo Colo en el Super Bowl
Internacional

No todos lo vieron: El sutil guiño a Colo Colo en el Super Bowl

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo