Se detonó la bomba en Colo Colo. Américo Gallego fue despedido y así lo ratificó él mismo tras dirigir la práctica en el Monumental: “Yo no renuncié. Ellos (los dirigentes) tienen otro proyecto. Mañana lo aclararé en un punto de prensa”, soltó escuetamente en su última salida de Pedreros el Tolo.
El tema viene hace tiempo: Hernán Levy mandó recados por la prensa que el equipo debía jugar de otra manera e insinuó que había un proyecto en el que el cordobés no tenía mucha cabida. Se le dieron algunos partidos pero tras el fracaso en Copa Chile y la derrota ante la U. de Conce se pudrió todo.
La relación con Jeremías Gallego también influyó: el hijo del Tolo tuvo conflicto con algunos dirigentes, se informó que salía pero hace un par de semanas volvió. Nada claro.
La alta mesa de Blanco y Negro se reunió anoche y, pese a que la decisión estaba tomada, se ratificó y hoy se lo comunicó. Jaime Pizarro se lo contó al plantel: Américo Gallego fue despedido tras llegar a un acuerdo en montos para su salida y otros temas contractuales. Ahora comienza otra teleserie.