Américo Rubén Gallego entró con bastante retraso anoche a la sala de prensa del Monumental, antes, estuvo reunido con el plantel en el camarín tratando de levantarle el ánimo a sus pupilos que aun no comprendían la farra que se acababan de mandar.
El técnico sólo respondió cuatro preguntas (de las cuatro radios que estaban transmitiendo en vivo) y arrancó diciendo que “teníamos el partido definido, pero no pudimos definir en el primer tiempo. Lo perdimos nosotros, me parece que Cerro no hizo muchos méritos para llevarse la victoria”.
Luego confesó que “estoy con bronca”, para posteriormente agradecerle a los hinchas por el apyo y decirles que “les pido mil disculpas a toda la hinchada, porque nos han alentado mucho. Si me han insultado lo tengo merecido, aquí el único responsable soy yo. Cuando ganamos, ganan los jugadores, cuando perdemos, pierdo yo”, sentenció.
Luego, en lo futbolístico, el “Tolo” apeló y definió como clave que Colo Colo fue muy “ingenuo”, “nos faltó viveza, como la que tienen los paraguayos y brasileños. Incluso hicimos entrar al paramédico para atender a un jugador y luego quedamos con uno menos justo en el gol de la derrota. Son muchas cosas las que hay que cambiar”, dijo.
Para terminar, y si sirve de consuelo, Gallego pone todas sus fichas en lo que resta de torneo, “vamos a muerte para ganar los próximos cinco partidos. Espero contar con todo el equipo y ojalá no tengamos más lesionados”.