Juan Cristobal Guarello haceun duro análisis de la realidad del Cacique, que acumula su tercer partido sin ganar tras la derrota 1-0 ante O’Higgins. El periodista cuestiona la actitud de Jorge Valdivia, quien insultó a Ángelo Hermosilla:“Responde a un modus operandi. Cada vez que ve que viene la mano mala, arma un escándalo,Se hace expulsar, más encima agarra a garabatos al árbitro totalmente descontrolado, sabiendo que le va a caer la teja porque tiene antecedentes. Va a estar cuatro fechas más sin jugar, el sueldo más alto del fútbol chileno”, asegura en el programa Los Tenores de Radio ADN.

“Aquíno son puras casualidades, no es la calentura del momento, no estamos hablando de juveniles. Sabe Valdivia que los árbitros lo tienen en la mira. Vive provocando, se hace echar una vez más, después que en la semana habló del compromiso con Colo Colo y después quele mete presión a su entrenador diciendo de que si no se es campeón, es fracaso. Está colaborando muchísimo con el fracasohaciéndose echar“, añade.

El periodista hizo un llamado a los hinchas de Colo Colo: “En la columna en La Tercera dije que Valdivia había jugado 614 minutos.Va a estar tres o cuatro fechas más sin jugar. Entonces lo relevante de Valdivia no es salir, hacerse el vivo, guiñar y tirarle maní al hincha mandril. Le estoy hablando al hincha que tiene un poco derazonamiento, no al que perdona todo porque es bueno para la pelota”.

“Colo Colo está perdiendo y perdiendo plata,gastando todos sus petardos en jugadores que no están comprometidos, que hacen lo que quieren y están remando para atrás. Estarremando para atrás no es sólo jugar mal, porque Valdivia jugó mal, porque lo marcóO’Higgins, que metió un cabro joven que lo anticipó y le pegó duro, como ha sido toda su carrera”.

Guarello pone como ejemplo de comportamiento a Jaime Valdés: “(Valdivia) tiene que decir en este partido no anduve bien con O’Higgins, ya está, me pongo las pilitasy con Unión ahí si que la rompo porque necesitamos los puntos. No, mejor me hago echar, hago escándalo, grito, me dan cuatro partidos, total da lo mismo, hago lo que quiero. Ese es el mal que ha tenido Colo Colo estructuralmente. Debería aprender del Pajaro Valdés, juega, hace lo que puede, lo sacan, se va a la banca calladito. Listo para el próximo partido”.

Además le manda un mensaje al DT: “Le digo a Mario Salas que el enemigo está dentro. O hace el corte de una vez y da el paso siguiente, ova a seguir, no es que Paredes ya va a aparecer. Si no lo haceColo Colo no va a mejorar”

El comunicador profundizasobre el Tanque: “Colo Colo tiene que terminar con el pensamiento mágico que Paredes de 39 es el de 29, que Paredes después de tres meses lesionado es el mismo goleador hambriento, implacable de hace 10 años. Paredes ya no está, podrá jugar 30 minutos y batir el record, pero creer que ahí está la solución es garrafal”

Por último se sorprende por la ausencia de Iván Morales: “No poner a Morales, a menos de que no haya pasado algo que no sabemos, me parece algo insólito no tenerlo como alternativa”.