Pablo Guede vivió, quizás, su clásico más especial desde que está en Colo Colo. Aumentó su invicto a 11 encuentros en este tipo de lances, pero llegaba con una presión enorme y una renuncia con elástico entremedio tras el papelón ante Delfín y la posterior derrota con San Luis. Aún así, el Cacique tumbó a una U que venía de siete partidos seguidos con triunfos.
“Fuimos inteligentes, no nos desesperamos con el 1-0 en contra y seguimos de la misma manera, que fue lo que nos pasó en los otros partidos, donde nos desfiguramos. Hicimos un gran partido, fuimos justos ganadores, estos partidos tienen un tono emocional muy grande y lo supimos controlar y jugar muy bien”, analizó el adiestrador.
“Estos jugadores se merecen todo, ya lo dije un montón de veces. Por esta camiseta se matan. A veces les sale mejor o peor, pero nadie puede dudar es cómo defienden estas camiseta. Ellos son los protagonistas el día de hoy”, prosiguió, emocionado.
Sobre el abrazo de Baeza que después se multiplicó, dijo que “lo siento como un gesto de cariño como tantos que tuvieron hacia mi persona, pero ellos deben festejar. Yo nunca me quedé en un festejo, hoy me agarraron, pero ni cuando salimos campeones, ni en las dos Supercopa o en la Copa Chile, siempre me voy al vestuario, ahí me relajo”.
Y también tuvo palabras para el ídolo. “Qué te voy a decir, maravilloso. El segundo gol que hizo, uf… Es de Paredes. No es casualidad el rendimiento de estos futbolistas, hacen todo lo que está en su mano durante la semana para jugar de esta semana. El tema es que esto es fútbol, a veces no puede, no te dejan o no tienes el día. Estos jugadores se merecen este premio. Ahora el Tanque se lleva todos los aplausos porque siempre mete goles en los clásicos, pero hoy se vio un equipo más que nunca. Lo que uno trata de imponer es que el equipo está por encima de las individualidades y en estos partidos siempre se vio eso”, sentenció.
Sobre sus méritos, dijo que son “cero, este partido es de los jugadores y se merecen todo el reconocimiento. Es uno de los grupos que mejor me tocó dirigir a nivel humano. No es la primera vez que se sobreponen a una situación desagradable, difícil y siempre salen adelante. Ellos trabajan más y mejor y tienen lo bueno de que siempre la revierten. No es la primera vez que llegamos así a un clásico”.
Finalmente, se molestó cuando un periodista dijo que el Cacique no mostraba lo mismo desde el punto de vista de las ganas en otras ocasiones. “No te voy a permitir que digas que estos jugadores no tienen actitud en otros partidos. Eso no puede estar en entredicho nunca. Que no nos salgan las cosas en la Copa y en los clásicos sí, es por otra cosa, pero de actitud el tema no es (…) Uno da pautas, pero estos jugadores son capaces de jugar solos. Tienen un prestigio, un amor propio y unas ganas tremendas”, remató.