Colo Colo volvió a los triunfos en el fútbol chileno imponiéndose por tres a dos a la Unión Española en la Copa Chile, logrando de esta manera su clasificación a la final del certamen. Los goles de este compromiso llegaron por parte de Pablo Solari en dos oportunidades, mientras que la tercera diana fue a través de Marcos Bolados.
Gustavo Quinteros atendió rápidamente los micrófonos de TNT Sports tras el partido, donde destacó las labores que mostraron los jugadores más chicos debido a algunas modificaciones que hizo en el once inicial para este encuentro.
“Venimos jugando muchos partidos seguidos, perdimos jugadores por lesiones musculares, por fatiga y no queremos perder más. Hoy hicimos variantes porque en algunos puestos tenemos jugadores al mismo nivel, sabía que el equipo no se iba a resentir. Jugaron muy bien, no estuvimos precisos al inicio, sino lo pudimos abrir antes y al final también tuvimos mucho espacio y no lo pudimos hacer”.
Pero eso no fue todo, dado que también aprovechó la instancia para mostrar su conformidad con esta nueva victoria del equipo. “Me deja conforme anotar tres goles, se anotó, se jugó bien, pero lo más importante de un equipo es generar las situaciones. Después un día estás preciso y otro no, el otro día pegamos en la línea con Gil, dos cabezazos de Jara, Morales, el penal, a veces no se da. Lo importante es que el equipo genera situaciones”.
Otro de los puntos que fue consultado el estratega del Cacique fue por esta clasificación a la final de la Copa Chile, donde considerado que es un momento importante para el club y su carrera como entrenador, pese a que destacó el partido de la salvación como uno de los fundamentales.
“Ya ganamos una final, un ‘título’ en la temporada pasada (por el descenso), que fue de los más importantes de mi carrera (sonríe). El año pasado llegamos a la final de la Copa MX con Tijuana, el club nunca había llegado a esa instancia y después por la pandemia nos fuimos y no la jugamos. Ahora llegamos a la final de la Copa Chile”.
Además, sobre este mismo punto, el entrenador agregó que “El trabajo da resultados, orgulloso de dirigir estos jugadores, estamos cumpliendo con el proyecto del club a rajatabla, los chicos responden, tenemos un montón de Sub 21 y esperamos ganar el título”.
Finalmente, uno de los temas que ha generado algo de complicaciones en la institución es por la tardanza en los refuerzos, que siguen sin arribar al Cacique e hizo la comparación con aquel partido frente a Universidad Católica en la Supercopa.
“No habían llegado los jugadores, faltaba Emiliano Amor que llegó en la fecha 10, no jugó de titular Martín Rodríguez. Si tienes un equipo constituido desde la pretemporada hubiera sido distinto”, terminó concluyendo el entrenador albo.