Se nos fue un viejo lindo. Un crack de todos los tiempos. Nos dejó, al menos terrenal y presencialmente, el gran Elson Beyruth.

Gladiador de mil batallas, el otrora volante supo vencer una y otra vez a sus complicaciones de salud, pero ya era momento de descansar, como todo guerrero. Falleció durante la madrugada de hoy miércoles 15 de agosto tras sufrir una insuficiencia cardiaca y complicaciones multisistémicas.

Su trayectoria como futbolista gozó de mucha gloria. Tras pasar por Flamengo y Corinthians en Brasil, recaló en Colo Colo en 1965. Con la enseña alba, en su casa, estuvo hasta 1973, donde fue despojado junto a sus compañeros de alcanzar por primera vez la Copa Libertadores de América para nuestro fútbol.

En esos ocho años, Beyruth jugó 237 partidos y convirtió 111 goles, deslumbrando con su técnica exquisita y teniendo como gran punto alto el hermoso título de 1970, donde el Popular, con la batuta del brasilero, dio cuenta de la favorita Unión Española de Néstor Isella en enero de 1971 tras igualar en la liguilla y tener que definir todo en partido único.

Fue un 1-1 en los 90’ con tanto de Elson, quien repetiría en el alargue para cortar una sequía de siete años sin títulos. La gente se metió al campo de juego y levantó al 10 albo como un trofeo, haciéndolo dar la vuelta olímpica en un hecho inédito.

Tras su retiro, se dedicó a formar a los cracks del futuro. Junto a su socio y amigo, Mario el Superclase Moreno, fue padre futbolístico de, entre muchos más, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro.

Sus restos serán velados en la capilla de los Sagrados Corazones, ubicada en Alameda 2062 en horario a confirmar.

Hasta siempre y descanse, crack.
Salúdenos a David, Chamaco y a todos los que han partido y velen porque Colo Colo nunca deje de ser lo que lo llevó a ser gigante.