El año pasado sorprendió que los únicos canteranos que terminaron jugando fueron Lucho Mena y Álvaro Ormeño -que de juveniles no tienen nada- y se finalizó el año sin ningún cadetes ni siquiera como alternativa.
La preocupación sigue, pues este año se esperaba que más de algún joven de 18 años apareciera haciendo sus primeras armas en primera, pero salvo Matías Gutiérrez y el cuarto arquero Álvaro Salazar, ninguno llegó. De hecho, luego de varios problemas con la empresa que lo representa y las negativa de firmar su contrato de profesional, se estudia incluso, entregarle el pase a Bryan Rabello.
Los juveniles que se integraron a la pretemporada acaban de pasar a la sub 16 y en ella destacan Ariel Páez y los goleadores Luca Pontigo y Francisco Lara.
Con el trabajo de la sub 18 cuestionado y con una sub 15 que ya entrega jugadores al primer equipo, saliendo campeón en Chile y con una destacada actuación en torneos internacionales (salió tercera en Brasil, derrotando al Manchester United, entre otros), se decidió dar un golpe de timón.
El técnico responsable de la serie sub 14 y sub 15, Héctor Tapia pasará a ser el técnico de la sub 18, puesto que ocupaba Hugo González, quien tomará las labores que dejó vacante “Tito”.
Todo esto en el marco del trabajo por recomponer las series menores, que tras la partida de Gualberto Jara, asumió Luis Pérez.