Un éxito fue la Noche Alba Solidaria que se desarrolló la jornada del miércoles en el Estadio Monumental. El evento deportivo y musical, organizado por Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo Colo Colo, tuvo como foco la ayuda a los damnificados de los incendios en la región del Biobío, y se recaudaron cerca de 160 millones de pesos.
También el recinto de Pedrero fue centro de acopio de artículos de primera necesidad, los que serán trasladados hasta el sur de Chile para apoyar a los que sufrieron con la tragedia de hace algunas semanas. Clave en esta materia fueron los miembros del Voluntariado CSD Colo Colo, desplegados en todo el Monumental para colaborar en la causa solidaria junto a todos los asistentes.

ver también
Nuevo cómputo: El millonario monto que recaudó Colo Colo en la Noche Alba Solidaria
Voluntariado CSD Colo Colo, el grupo de hinchas que ayuda en cada actividad del club
En esta jornada tuvo mucha relevancia el Voluntariado CSD Colo Colo, un grupo de hinchas del Cacique que desinteresadamente ayudan en distintas actividades de la corporación, siempre de manera gratuita. Navidades, Día de la Niñez y otras actividades sociales son parte del historial de esta agrupación, que busca darle relevancia al rol social que tiene Colo Colo.
DaleAlbo conversó con uno de sus voluntarios, Matías Alegría, quien además es embajador del Club Social y Deportivo Colo Colo participando en la disciplina deportiva trial. Explicó que el Voluntariado nace por el “amor que tenemos a Colo Colo, somos todos socios, y la principal motivación es ayudar. Colo Colo es pueblo, somos la mitad más uno, como la institución más grande del país nos vemos obligados a ayudar y todos damos un granito de arena, nos gustaría aportar más pero ya desde aquí participando podemos hacer una gran labor y llegar al pueblo de Chile”.

El lienzo de agradecimiento al Voluntariado CSD Colo Colo en la Noche Alba Solidaria | Foto: Photosport
Sobre la Noche Alba Solidaria, en la que la agrupación fue reconocida en el campo de juego, indicó que fue un rotundo éxito por lo recolectado para los damnificados de los incendios: “Nos fue mejor de lo que esperábamos, estamos a punto de llenar un camión que al parecer no alcanzará para todos los aportes que llegaron“.
Pero no solo estuvieron en esta jornada en Macul, sino que también colaboraron en la zona tras la catástrofe. Detalla Matías Alegría que “algunas personas del voluntariado asistieron, ahí estuvo Maqui Orellana que es luchadora y también embajadora, ella más otros voluntarios estuvieron ayudando en la zona, incluso le llevaron una camiseta firmada por Carlos Caszely a una señora afectada”.
Sin duda pequeñas acciones a lo largo del año que hacen más grande a Colo Colo, y en especial al Club Social y Deportivo que necesita seguir sumando más socios ya que, como cierra Alegría, “Colo Colo es mucho más que fútbol, mucho más que 90 minutos“.





