Emilio Hernández no estuvo en Iquique por un problema dental, “le sacaron una muela y tenía la cara muy hinchada”, confesó un integrante del cuerpo técnico.
Pero el refuerzo albo ya está en condiciones para ser alternativa de Labruna que planea un cambio de esquema, “no he hablado mucho con el técnico, pero donde me toque lo haré de la mejor manera posible, de media punta o de delantero, no hay problemas”.
Sobre el mal presente donde el equipo suma tres de nueve puntos posibles, asegura que “en un equipo grande no se puede pedir paciencia, porque esto es de resultados, pero ha costado un poquito, creo que a pesar de perder en Iquique, se ha mejorado en el juego y creo que esta semana, a partir de la cuarta o quinta fecha se va a notar el Colo Colo que todos queremos ver”.
Sobre las críticas, dice que “hay que tomarlas de la mejor manera. Pero no hay ninguna crisis en el plantel. Con Omar tenemos la mejor onda, es una persona súper abierta, nos da mucha confianza. No hay ningún problema, solo que no se nos han dado los resultados”.
“Pasa que cuando se pierde siempre hay crisis, en todos los planteles. Pero el equipo está más unido que nunca y sólo esperamos empezar a sumar de a tres”, dice.
Sobre la conversación que tuvieron con el DT que habría pedido los próximos nueve puntos, dice que “charla así intensa no hemos tenido ninguna, si conversamos antes del entrenamiento. Pero no podemos hablar de nueve puntos, tenemos que ir paso a paso. Viene Wanderers, un equipo que juega bien de visita, hay que sumar de a tres y ahí pensar en el próximo partido”.
Finalmente, cerró el famoso tema del domingo que no tuvieron libre y entrenaron tras la derrota en el norte, “para mí en lo personal no tengo problema en el domingo o el lunes libre, si perdemos está bien que entrenemos, me da lo mismo lo que se pueda hablar. La actitud del equipo siempre ha estado”.