Colo Colo terminó contrato con Reebook el año 2005 y desde el 2006 hasta ahora ha sido vestido por Umbro. No obstante, esto podría cambiar a partir del próximo año.
Y es que en Blanco y Negro están buscando mejorar los US$ 14,2 millones que pagó la marca inglesa en 2008 para vestir al Popular y así generar recursos frescos.
“Efectivamente, este asunto está en revisión. Se hizo una especie de licitación, de forma transparente y con notario, como debe ser. Se recibieron las propuestas de varias marcas, pero aún no hay resultado, ya que estamos evaluando”, manifestó una alta fuente de la concesionaria a La Tercera.
Si bien Umbro tiene la potestad de igualar y superar una oferta mejor, Adidas, Nike y, sobre todo, Under Armour estarían arremetiendo con fuerza.
La empresa estadounidense, que viste al Tottenham inglés y al Toluca mexicano, tiene intención de ingresar al mercado sudamericano a través del Cacique, por lo que su oferta supera con creces a las del resto.
La decisión de debería tomar después de que se elija al nuevo directorio de Blanco y Negro y debe ser con tiempo, ya que la confección de toda la indumentaria requiere de meses de trabajo más aprobación de diseños.