Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021 en nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla, por lo que se espera un entretenido encuentro. 

El Cacique es el líder exclusivo de la competencia con 40 puntos, mientras que los azules marchan quintos con 33 unidades. La posición en la tabla y el desempeño mostrado en las últimas fechas le dan el favoritismo al elenco popular. Situación que fue ratificada por Jaime Pillo Vera.

“Colo Colo tiene ventaja en estos momentos porque está mejor. Tiene mayor dinámica que la U, que recién está encontrando el camino, después de que la agarró el Huevo Valencia, que lo ha hecho bastante bien, pero yo creo que Colo Colo hoy es más favorito por lo que ha hecho”, expresó el histórico jugador. 

Para luego expresar los motivos por los que cree el elenco popular tendría que imponer sus términos. “Tienen una dinámica de juego que ya la adquirieron, la U recién la está encontrando. Eso ha hecho que haya subido su posición en la tabla, pero Colo Colo está más sólido. Es un resultado incierto, pero el elenco albo tiene más favoritismo, más dinámica y mejor juego. Eso no lo vamos a poner en duda”, agregó. 
 


Vera se formó en el Monumental, sabe la importancia de los jugadores de casa, por lo que manifestó que “Son clasiqueros. Independiente de como estén. A nosotros desde muy chicos no enseñaban que los clásicos hay que ganarlos y nos formaban para eso. Si tu ves a todos los chicos que son formados y criados en casa, no les pesa jugar los clásicos. Pueden no jugar muy bien futbolísticamente, pero le meten ganas, garra y demuestran que quieren ganar el partido. Estoy hablando de los muchachos jóvenes que son formados en la institución, a ellos no les pesa jugar estos partidos”. 


Luego tuvo palabras para expresar como se vive la semana de trabajo. “Tienes un cuidado especial, en la semana puede haber lesiones, enfermedades y uno no quiere estar ausente por una lesión en un entrenamiento… Están todos preocupados, de que no vaya a pasar nada, con mucho cuidado en el aspecto personal también”, explicó. 
 

Jaime Vera adelantó el Superclásico.