Javier Cámpora se dirige al vestuario luego de un entrenamiento en el Monumental. Se lo nota cansado y viene caminando solo. Es uno de los últimos en abandonar las canchas de entrenamiento. Quizás esté poniendo todo el esfuerzo para lograr un puesto en la delantera colocolina.

El trasandino llegó hace pocas semanas a Chile proveniente de Grecia. El jugador del “Cacique”, oriundo de Rosario, no tiene ningún problema en atender a DaleAlbo. Se toma el tiempo para contestar las preguntas y además de temas futbolísticos, no tiene inconvenientes en manifestar cómo ha sido vivir en Chile y la relación con sus compañeros del plantel estelar. Se nota que tiene ganas de comenzar a marcar goles y demostrar que es un delantero definidor por excelencia. En la siguiente entrevista, DaleAlbo te invita a que conozcas un poco más a uno de los atacantes del “Cacique”.

– ¿Qué sabías de Colo Colo antes de venir?

– “Como todos sabía que Colo Colo es un grande. Sabía que las aspiraciones son elevadas. El torneo que juegas, lo tienes que pelear, ganar. Bueno, esa fue una de las cosas que me trajo aquí”.

– ¿Por qué venir de Grecia a Chile?

– “Bueno, más que nada fue por venir a un grande. Tener la posibilidad de estar siempre peleando arriba. Una de mis metas, a esta altura de mi carrera, es tratar de salir campeón. Así que Dios quiera que tenga la suerte, que se me dé aquí en Colo Colo”.

– ¿Cuánto influyó Diego Cagna en tu llegada a la institución?

– “Seguro que mucho, porque fue él quien me pidió. Contar con la confianza de Diego fue muy importante. Espero retribuir todo el apoyo que él me brindó, con buenas actuaciones dentro del campo de juego”.

– ¿Cuáles son tus metas en el “Cacique”?

– “Tratar de ganarme un lugar en el equipo, a corto plazo. Tener la posibilidad de marcar goles y que esos goles sirvan para que Colo Colo esté lo más alto posible”.

– Cómo te gustaría jugar en la delantera ¿solo o acompañado?, ¿Cómo ves la disputa en el ataque entre Miralles, Paredes, Canío, Clara y tú?

– “Sé que son grandes delanteros, que están haciendo las cosas muy bien. Me gustaría jugar con cualquiera de ellos, son futbolistas con los que se facilitan mucho las cosas. Son inteligentes, hacen buenos movimientos. Tienen gran trato de balón. Y no sólo ellos, sino que también los mediocampistas, muy desequilibrantes. Macnelly, el “Chino”, Lucas, Jorquera cuando le toca entrar. El mismo “Kalule” y Arturo, tienen muy buen manejo de pelota. Están siempre con la mentalidad de atacar, de crear las situaciones de gol que necesita el equipo. Así que como delantero hay que estar siempre atento, porque sabemos que en cualquier momento te pueden dejar con una oportunidad de gol”.

– Y a ti, ¿Qué esquema te acomoda más, con un delantero o con dos?

– “He tenido la posibilidad de jugar con uno, dos y tres. No tengo ningún inconveniente en ser el único delantero. Pero, obviamente que jugando con un compañero al lado, uno se siente un poquito más acompañado. Aunque muchas veces jugar con uno, no significa que vas a ser más defensivo. Tenemos volantes que tienen buena llegada y al que le toque estar jugando como delantero, siempre tendrá el acompañamiento de los mediocampistas para cubrir bien el área”.

– ¿Qué crees que te ha faltado para ser titular en Colo Colo?

– “Se debe a que venía con una inactividad importante. Por eso tengo que ponerme bien en lo físico, en lo futbolístico. Conocer a mis compañeros, que ellos me conozcan a mí. Ha sido un poco de todo eso”.

– Para que la gente de DaleAlbo te conozca un poco más. ¿Cuéntanos de dónde eres, tus inicios en el fútbol y el desarrollo de tu carrera profesional?

– “Bueno, yo soy de Rosario. Inicié en Rosario Central, hice mis inferiores ahí. Me tocó debutar. Después tuve un paso por Fénix de Uruguay. Luego volví a Rosario. También pasé por Chile, jugué en Deportes Concepción. De Concepción a Tiro Federal. Ahí me fui a Cruz Azul, Jaguares y Puebla. Después retorné a Jaguares. Y además jugué en Grecia. Bueno y ahora estoy acá”.

– ¿De los equipos por los que has pasado, es Colo Colo uno de los importantes?

– “Sí, sin dudas. Es el más grande en cuanto a historia. Fue campeón de la Libertadores, y los otros lugares en los que he estado no han tenido la suerte de ganar una copa tan importante”.

– ¿Cómo ha sido tu relación con los jugadores del plantel albo?

– “Conocía a Lucas cuando nos enfrentábamos en Grecia. Siempre solíamos hablar al momento de enfrentarnos. Más que nada los conocía de nombre, de verlos jugar. La verdad es que el trato con los jugadores ha sido muy bueno, eso ha ayudado mucho a mi adaptación. Les estoy muy agradecido. Me ha tocado estar mucho tiempo con Andrés Scotti, con Lucas. Arturo con “Kalule” son los que más bromean en el camarín. Con muchos, con “Chapa”, Ezequiel. Tengo buena relación con todos los muchachos”.

– ¿Vives con tu familia, acá en Santiago?

– “Sí, estoy con mi señora, con mi hijo Lucas. Y hay otro en camino, mi señora está por entrar en el sexto mes de embarazo. Así que se agranda la familia y espero que venga con el pan bajo el brazo”.

– Y tu vida acá en Chile, ¿Cómo ha sido vivir en Santiago?

– “Santiago, lo que fui conociendo, es una ciudad muy bonita. De las ciudades que me ha tocado vivir, es una de las mejores. Cuesta creer que está tan cerca de Argentina y que sea tan linda. Se vive muy bien, muy tranquilo. Creo que es una ciudad que a toda persona le gustaría vivir”.

– ¿Algún mensaje a la hinchada?

– “Bueno, el trato que he recibido en la calle ha sido bueno. Siempre han tenido palabras de apoyo. Esperan mucho de mí, así que espero poder responderle al pueblo colocolino”.