Jorge Valdivia, como es tónica sea cual sea el resultado, habló tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido, donde el equipo de Mario Salas cayó por 2-0 pero se vio superado en todas las facetas, actitud incluida.
“No se jugó bien y Coquimbo fue mejor que nosotros. No hay justificación. Fuimos superados y hay que ser realista, no jugamos bien. Ahora a recuperar rápido porque la otra semana volvemos a jugar y tenemos que volver a jugar como Colo Colo lo venía haciendo”, analizó el Mago.
Sobre lo mismo, recalcó que “este equipo es un plantel, hoy jugaron compañeros que no habían jugado en Ecuador o no jugaron mucho en Ecuador. Si bien el viaje fue largo no hay por qué relacionar eso con la derrota de hoy. Coquimbo fue mejor que nosotros y eso es suficiente, no hay que buscar más excusas. Tenemos que ya pensar en la semana que viene, en volver a entrenar y mejorar para volver a jugar como lo veníamos haciendo”.
Consultado por el trabajo del local por las bandas, el talentoso expresó que “sabíamos que Coquimbo podía jugar de esa manera. Entrenamos para contrarrestar la velocidad que tenían por la orillas y no pudimos, esa es la verdad”.
Finalmente, Valdivia destacó que “vamos a hablar entre todos en la semana, como lo hacemos aunque ganemos o perdamos, y sacaremos conclusiones, distintos puntos de vista entre jugadores y cuerpo técnico. De primera, es aceptar que Coquimbo fue mejor. Cuando ganamos la responsabilidad es de todos, cuando perdemos, también”.