Jorge Valdivia es uno de los mayores talentos que ha tenido el fútbol chileno. Su calidad en el campo de juego era propia de un mago, no por nada se ganó aquel apodo ya que, literalmente, hacía magia con el balón en sus pies.
Dicha habilidad, sin embargo, le hacía pasar más de algún problema. Además de recibir varios golpes de los rivales, muchas veces fue catalogado como un jugador que se burlaba de sus contrincantes y que abusaba de los lujos y del juego bonito. Sin embargo, el otrora 10 de Colo Colo se defendió de aquella chapa que le fue puesta y contó que solo una vez se burló de un jugador.
La burla de Jorge Valdivia a Gonzalo Espinoza
El Mago, en su espacio en Radio ADN, entabló una conversación con sus compañeros de panel donde comenzó a contar sus anécdotas en el fútbol chileno. Fue ahí cuando reconoció que, en un Superclásico jugado ante Universidad de Chile en 2019, no pudo aguantar la risa por el duelo que se formó con Gonzalo Espinoza.
“La única vez que me burlé por algo fue cuando estábamos jugando contra la U en el Nacional y el ‘Clasiquero’ Espinoza me quiso quitar la pelota como cuatro o cinco veces. Al final di un pase miserable para al lado y me reí, porque no me la pudo quitar”, contó entre risas el Mago.
Pese a que se pudo tomar a mal la situación, el ex Palmeiras dejó en claro que la risa que soltó en el terreno de juego, se dio de una manera muy natural, “no de burla. Yo lo encontré muy natural, desde mi punto de vista”.
El compromiso a que hace alusión Jorge Valdivia es aquel que se disputó en el Estadio Nacional en mayo del año 2019 y que terminó con un empate 1 a 1 con goles de Leandro Benegas para los azules y de Pablo Mouche para los Albos.