Tras el trabajado triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico, Marcelo Vega hizo su análisis del partido donde hizo su habitual sección de notas, donde el mejor evaluado fue Leonardo Gil, quien recibió un 6.8.

“El único que aparece, que quiere jugar, ir a buscarla cuando nadie aparecía en el primer tiempo. Apareció en el gol con mucha personalidad, es el jugador diferente, de pie fino", señaló el Toby en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En esa misma línea, agregó que "cuando en la U le piden a Cañete que haga estas cosas, que la vaya a buscar y la pida, Gil lo hace en Colo Colo y no siendo 10. Él es de contención y Cañete no lo hace”

Allí recibió la intervención del resto del panel, entre los que estaba Johnny Herrera, con quien tuvo un “cruce de palabras”, luego de un insólito comentario del ex portero: “Gil juega bien, pero para mí no es más que Gonzalo Espinoza, por ejemplo. Es mi opinión”.

El ex mediocampista del Cacique no lo pensó dos veces y le paró los carros al retirado golero: “No, Espinoza será tu amigo, pero no. Ya se cree 10, andaba tirando pases a tres dedos y tenía a Cañete al lado, mucho exceso de confianza”.

Ya al momento de analizar el rendimiento de los albos en el último Superclásico, Marcelo Vega añadió que “Colo Colo no hace un gran partido, tampoco juega tan mal, pero era el momento de la U para hacerle daño e ir a buscarlo. Recupera balones, pero no genera para arriba”.

Leonardo Gil fue la figura del Superclásico / FOTO: Agencia Uno

Leonardo Gil fue la figura del Superclásico / FOTO: Agencia Uno

Las otras notas del Toby

Evidentemente los mejor evaluados por Marcelo Vega fueron jugadores albos, donde destacó lo hecho por Brayan Cortés, a quien le puso un 6.0. "Es arquero de selección, de equipo grande, demuestra su capacidad", señaló.

El otro destacado fue Daniel Gutiérrez, quien recibió un 6.5. "Quinteros no lo saques, tienes tremendo jugador, un chico de 18 años, vale mucha plata. Es de selección, no lo saques, no seas porfiado, los otros que se ganen el puesto a Amor y Zaldivia les queda", cerró.