Mientras la dirigencia de Blanco y Negro no descansa en su afán de contratar nuevos refuerzos, el plantel de Colo Colo trabaja a toda máquina en su pretemporada en Argentina para llegar bien preparados al debut en este 2023: en la Supercopa ante Magallanes.

En ese sentido, el Cacique ya tiene agendado lo que será el primer apretón de esta nueva campaña: este sábado 7 de enero ante Racing de Avellaneda en el Cilindro que no contará con la presencia de hinchas en las tribunas.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros lamenta las ausencias de Vicente Pizarro y Emiliano Amor, quienes se encuentran en proceso de recuperación producto de una lesión en la rodilla y tobillo, respectivamente.

En los pocos entrenamientos que llevan en la localidad de Los Cardales y a falta de la llegada de nuevas incorporaciones, el estratega santafesino ha podido comenzar a dilucidar la formación que parará ante la Academia, la cual está prácticamente definida.

El DT mantendrá su ya tradicional 4-3-3

En la parte baja no habrán mayores novedades, salvo el ingreso de los refuerzos Ramiro González y Erick Wiemberg, quienes ocuparán las vacantes dejadas por Amor y Gabriel Suazo. Mientras que el reemplazante de Óscar Opazo por derecha será Jeyson Rojas.

Metros más arriba, Esteban Pavez y César Fuentes cuidarán las espaldas de Leonardo Gil que será el volante de salida. Mientras que en ofensiva, habrá un tridente inédito compuesto por Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.

De esta forma, la más probable formación del Popular será con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.