Cristóbal Jorquera vive un lindo segundo aire en el fútbol tras pasar un 2018 atribulado por las lesiones. Fichó en Palestino y si bien entra desde el banco, ha demostrado que su calidad está intacta a los 30 años. La rúbrica de esto fue un golazo que le anotó a Talleres para sellar el paso del tricolor a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y en diálogo con AS Chile, el nacido en Pedrero recordó cuando le decían que era el sucesor de Jorge Valdivia. “Era muy chico, tenía 17 o 18 años, y en su momento ese halago, que siempre agradecí, me jugó un poco en contra. Se generaron muchas expectativas y yo quizá no estaba preparado en ese momento. Igual después me fui a préstamo, volví a Colo Colo, jugué bien y eso me permitió ir a Italia”, manifestó.

Asimismo, recalcó que “compararme con Jorge, quizá por características puede ser, aunque él es un jugador extraordinario, le tengo mucha admiración. Para mí es el mejor 10 de los últimos 20 años, entonces me da un poco de vergüenza compararme con él”.

Finalmente, recordó que las llegadas de jugadores como Macnelly Torres o Daniel González le jugaron en contra, pero que le forjó el carácter.

“El 2008, que fue un momento que tuve continuidad, trajeron a un tremendo jugador como Macnelly Torres. Habían pagado mucho por él y se justificaba que me sacaran. De hecho, volví a irme a préstamo, pero uno aprende de todas esas situaciones. Eso sirvió para mantenerme en Europa por ocho años”, concluyó.