Juan Martín Lucero dejó la grande en Colo Colo. El ariete trasandino comunicó su intención de dejar el equipo albo y romper el contrato que lo liga a la institución hasta el año 2025. Así, el Gato no se sumará a la pretemporada y dejará cojo el ataque de Gustavo Quinteros durante la pretemporada.
Su drástica decisión fue sorpresiva. Pese a que existían algunos intereses desde Brasil, el mendocino había renovado recién su contrato con el Cacique y no contaba con cláusula de salida. Por lo mismo, su entorno quiere hacer uso de una supuesta cláusula de penalidad para consumar su partida de Macul.
La vez que Lucero advirtió a Colo Colo
Sin embargo, parece ser que su decisión la había tomado con algo de anticipación o, al menos, era una alternativa para su futuro. Esto, porque hace un par de meses, en el programa “Sabor a Gol” de TNT Sports, el goleador lanzó una especie de advertencia al club, cuestión que, en su momento, no fue importante para nadie.
Tomás Olivera,chef y conductor del espacioque también comanda Esteban Paredes, le consultó al jugador sobre su futuro. En ese entonces, todavía no se confirmaba su renovación con el conjunto de Pedrero, por lo que su siguiente paso seguía siendo una incógnita. Así, ante la posibilidad de emigrar a Europa en un equipo de segunda división, Lucero fue tajante en señalar que “me quedo acá, seguro”.
No obstante, su respuesta cambió cuando se le puso el caso de que un equipo de primera viniera por él. En ese instante, Juan Martín Lucero lanzó que “si fuera un club de primera división, lo veo. Pero si Colo Colo se refuerza de verdad para pelear una copa internacional, yo me quedo acá tranquilo, ni lo pienso”.
El resto es historia. Lucero renovó con Colo Colo y, justo un mes después de estampar su firma, anunció que dejará el equipo. ¿Tendrá que ver los problemas en los fichajes del Cacique para el año 2023?