En Colo Colo siempre pasa algo y es un aforismo que los hinchas deberían tatuarse a fuego en su piel. La actualidad del Cacique no descansa ni en un día feriado por año nuevo y esta vez no es la excepción con un nuevo capítulo del caso de Juan Martín Lucero.

Es que el jugador está siendo tentado por el fútbol brasileño y, junto a su representante, están buscando fórmulas para salir del Cacique, pese a que señalaron que presentarían una propuesta con ciertas condiciones para seguir en Pedrero. El problema es mayúsculo para el Gato y su agente, ya que el contrato firmado hace algunas semanas entre el club y el goleador no contempla una cláusula de salida ni una de penalidad, por lo que el trasandino debe permanecer en Colo Colo.

Juan Martín Lucero comunicó que no sigue en Colo Colo

Pese a lo anterior, el delantero hará todo lo posible por salir. Según pudo saber Dale Albo, el mendocino ya comunicó a la dirigencia que no seguirá en Colo Colo. Desde Macul llamaron a uno de los equipos interesados en los goles del argentino (Fortaleza), pero no han obtenido respuesta alguna para saber qué depara el futuro del ex Vélez Sarsfield.

Lo cierto es que se viene un problemón de proporciones entre el futbolista y Blanco y Negro. El artillero no quiere seguir en el club y en Colo Colo no tienen intención de dejarlo partir si no es con una indemnización que repare los daños y perjuicios causados por la decisión. Así, si todo sigue el camino que se ha trazado hasta ahora, la relación entre la concesionaria y Juan Martín Lucero terminará en tribunales.

La cláusula de la discordia

En el entorno del futbolista aseguran que existe una cláusula penal que se puede pagar para el que el jugador salga del club. Sin embargo, desde la dirigencia desconocen dicho apartado en el contrato que liga a Lucero con Colo Colo hasta el año 2025.

De esta manera, será la FIFA quien tenga que intervenir. Esto, porque si Lucero confirma su decisión y sale del Cacique, estaría incumpliendo su contrato con los Albos, por lo que tendrá que pagar un monto bastante suculento a las arcas de Blanco y Negro. Junto con lo anterior, en Colo Colo tienen una gran arma, es que mientras no se resuelva el tema en tribunales, el elenco Popular sigue siendo dueño de su pase y tiene la facultad de no entregarlo ni al jugador ni a otro equipo.