“No sé qué se hizo en la pretemporada. Digo que el equipo está descompensado a raíz de las lesiones, ya que estos jugadores demoran dos a tres semanas en recuperarse. Nos está afectando una reiteración de problemas musculares y eso es preocupante en un plantel de alta competición, que está jugando dos torneos”, dijo hoy a El Mercurio Nolberto Paciullo, preparador físico de Américo Gallego.
El profesional descarta que jugar dos veces a la semana sea el origen del problema, “con una correcta preparación y adecuadas cargas de trabajo, no debería pasar”, dice, pero se cuida de no acusar directamente a su antecesor, Pablo Santella, preparador físico de Diego Cagna.
“No hay que buscar culpables, porque uno se puede equivocar. El PF sólo fue una parte de un proceso técnico. Opino de lo que veo con el fin de buscar soluciones. No sé qué se hizo antes ni cuáles fueron las cargas”, acusa, dejando entrever la nula “herencia” que dejó el cuerpo técnico de “despreocupado”.
¿Y qué dijo el otro?, desde Argentina, Santella dialogó con La Tercera e hizo sus descargos, “hace 36 días que me fui de Chile, desde ese momento vi muy bien al equipo, nadie se acordó de nosotros cuando ganaron cinco partidos seguidos, ni tampoco cuando corrieron como locos después de viajar 14 horas en bus en Venezuela y ganarle al Táchira”, dijo
.??Fueron sus únicas palabras, “no tengo nada que explicar, muchas gracias”, finalizó el contacto con el matutino “despreocupadito”.
Cada uno defiende lo suyo, pero lo cierto es que las lesiones musculares están a la orden del día en Colo Colo: Paredes, Millar, Toro, Magalhaes, Ormeño, Fuenzalida y Salgado las han sufrido y los dardos apuntan al pésimo trabajo realizado por Cagna y su staff.