Muy duro nos ha tocado en los últimos dos años. Crisis institucionales, deportivas, “coqueteos” con la zona de Promoción… Un escenario al que Colo Colo no está acostumbrado pero, pese a todo, ahí ha estado su gente, alentando, sin fallar pese a derrotas inéditas.

Tras la salida de Ivo Basay y luego del bochornoso 5-0 ante la U, Luis Pérez encontró la vuelta de la mano de hombres de casa y logró el compromiso que faltaba: el Popular no perdió más, venció al archirrival en el Monumental y ahora debe amarrar su décima final en torneos cortos en uno de los peores semestres de su historia.

Para pasar, Colo Colo puede hasta perder por uno. Cualquier derrota por dos o más goles lo dejará fuera por ventaja deportiva.

Y para lograr no sólo clasificar sino que, idealmente, otro éxito, el campeón de América preparó a Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo; Horacio Cardozo y Rodrigo Millar; Mauro Olivi y Bryan Rabello; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez.

El rival contestará con Herrera; Magalhaes, Rojas y Mena; Rodríguez, Aránguiz, Díaz y Cereceda; Fernandes, Henríquez y Ruidíaz. Arbitrará Enrique Osses.

¡Vamos Colo Colo!
A dejarlo todo que la historia es nuestra.