Luis “Larry” Valenzuela jugó en ese Colo Colo 2006 de Claudio Borghi, pero solo tres partidos oficiales. El talentoso mediocampista es de la generación de Cristóbal Jorquera, Raúl Olivares, Arturo Vidal, entre otros.
El 10 contó en conversación con el sitio RedGolcómo llegó al Popular:“Estuve súper poco a prueba, jugaba en el Colo Colo de la José María Caro, entonces jugábamos contra el equipo del Estadio Monumental. Habían diferentes Colo Colo, de Renca, Maipú, entonces estaba ese campeonato”.
Allí entra la figura de una leyenda del más grande: “Jugamos con el Colo Colo del Monumental, les ganamos, hice dos goles de tiros libre, me hicieron jugar medio tiempo por la más grande. Estaba (Francisco) Chamaco Valdés, habló conmigo y me dijo ‘quiero que te presentes el lunes a las tres y media’. No sabía qué hacer, llegué, fui con mi mamá, y dos amigos más que también quedaron”.
“Estaba Rodrigo Valdés y el (Hernán) Nano Torres. Nos hacen correr ypruebas de fútbol, pasaron cuatro días y quedé. Desde los 12 hasta los 20 estuve en Colo Colo.Mi generación, era (Cristóbal)Jorquera, el Araña (Raúl) Olivares, Bruno (Romo) es una categoría menor. Estaba Boris Sagredo, Rafa Caroca, Arturo Vidal, un año más grande. Jugamos juntos (con el King), porque a mí me ascendieron de categoría”, complementó.
Hincha del clásico rival
Valenzuela aseguró que cuando chico alucinaba con la Universidad de Chile, pero se decepcionó:“Fui a la U, porque era hincha, era fanático de la U, me ponía al lado del bombo. Fui a la U, mi mamá tenía que pagar 30 mil por el implemento, y 5 mil pesos mensuales. Le dije que no a mi mamá, para qué iba a pagar esa plata, prefiero jugar en el barrio”.
“Le dije aquí lo único que quieren es plata, no se sabían mi nombre y no me pescaban. Me decían ‘anda a probarte a Palestino’. Un día me dijeronque fuera a jugar en el Colo Colo de la Caro, entrenamos dos veces a la semana. Me gustó, eran todos humildes, buenaonda, simpáticos. No me gustaba (ponerse ropa de Colo Colo) y me tenía que poner una implementación”, añadió.
Sin embargo, después se encariñó con el Cacique y se dio gusto de volver loco a Emanuel Vargas, hijo deSergio. “Jugamos contra la U y le tenía mala a los de la U. Al hijo del Superman, Emanuel, le hice tres goles de tiro libre en el Monumental, estaba el Superman viendo el partido, estaba de muerte, mi papá me contaba. Amigos que hice después que jugaban con él en la U, le decían que lo molestaban conmigo”,concluyó.