El Superclásico hace días que es historia, ahora Colo Colo sólo piensa en lo que será su próximo apretón visitando a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, duelo correspondiente a la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.
En la previa de este cotejo habló Luis Valenzuela, volante del elenco chillanejo que se formó en las series menores del Cacique, quienconfesó que su salida del Monumental se dio por una propuesta fallida de su antiguo representante. “Hay cosas de las que uno se arrepiente, que nunca debí haber hecho, pero en unos años más estaré enseñando a los jóvenes lo que es estar en un equipo grande”, comenzó explicando en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports
“Lo que pasa es que había firmado por cuatro años, entonces yo pedí el pase cuando me quedaban tres todavía. De apurón por querer jugar en otro equipo, porque un representante llegó y me ofreció un departamento y un auto si me iba de Colo Colo. Como uno es niño, tenía 20 años, en mi cabeza sólo pasaba que quería un departamento y no pensé bien las cosas. Hablé con Luis Baquedano, no me querían dar el pase, hasta que después si me lo dieron, pero el representante desapareció y se esfumó todo”, complementó Larry.
En esa misma línea, señaló que recibió consejos de Ricardo Rojas, defensa albo en esos años y se arrepiente de no haberlo escuchado. “Debería haberle hecho caso a Ricardo Rojas que estaba en ese entonces. Nos dijo que entrenemos y seamos perseverantes, que en algún momento nos iba a tocar, que no importaba si no nos utilizaba el técnico. Había un técnico que no nos quería a los juveniles y nos dijo que buscáramos club para jugar, pero podía haber llegado otro técnico que sí nos hiciera jugar. Son cosas del fútbol”, agregó.
Finalmente, quiso dejar su propio consejo a las futuras negociaciones para que no cometan el mismo error: “Qué se asesoren bien, pregunten por la gente que se les acerca. Que hablen con los más grandes y les pregunten lo que les están ofreciendo, porque cuando uno no comenta y hace las cosas callado, las hace mal. Es bueno y útil tener representantes en el fútbol, pero me tocó una mala”.
Tras su partida de los albos, Valenzuela hizo un periplo por varios clubes de Primera A como Deportes Antofagasta, Santiago Wanderers, O’Higgins, San Felipe, Cobresal, entre otros. Sin dudas que será un partido especial para él, así como también para Rafael Caroca o Branco Provoste, otros jugadores de Ñublense que se formaron en Colo Colo.