Colo Colo suma 4 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 tras empatar con La Calera, vencer a Cobresal y perder ante O’higgins en el Monumental. Transcurridas tres fechas, Gustavo Quinteros, ya ha tomado decisiones respecto al equipo titular y varios son los nombres que aparecen como inamovibles en sus oncenas. 

Sin embargo, el estratega ha repetido hasta el cansancio que el plantel no está completo y que necesita reemplazar a los jugadores que partieron para de esta forma tener dos opciones por puesto y poder pelear en la parte alta de la tabla. Un defensa central y un centro delantero son las prioridades del DT. 

A falta de un día para el cierre del libro de pases, todo indica que no llegará el atacante y la posibilidad de cerrar el fichaje del defensa Emiliano Amor dependerá única y exclusivamente de la celeridad con la que se lleven las negociaciones. Desde Argentina anuncian que el jugador logró un acuerdo con Vélez Sarsfield para desvincularse, pero en el Monumental aún no hay información respecto a su posible fichaje. 

Emiliano Amor llegaría a reemplazar a Julio Barroso y a sumar experiencia a la zaga donde las suspensiones de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia han complicado a Quinteros. Sin embargo, en caso de concretarse la llegada del defensa argentino, tendrá que someterse a una cuarentena de 10 días antes de poder entrenar con sus compañeros.
 

 

Otra de las decisiones que deberán tomar en el Cacique tiene que ver con el futuro de Leonardo Valencia, jugador que estaría buscando la posibilidad de salir del club ya que no ha sido considerado por el técnico. Huachipato podría ser su próximo destino. 

Todas estas decisiones se deberán tomar antes de las 18:00 horas de este jueves 15 de mayo, horario en el que cierra el libro de pases del fútbol chileno.     

Gustavo Quinteros espera el cierre del libro de pases | Foto: archivo