14unidadesde distancia separan a Universidad Católica de Colo Colo. Una brecha que en Macul ya se dan cuenta que es lejana para la posibilidad de obtener un nuevo Campeonato Nacional.
Hace unas semanas la mentalidad de algunos jugadores y del mismo Mario Salas era de perseverancia por tratar de lograr alcanzar a los Cruzados, pero eso hoy paracer que se acabó.
Juan Manuel Insaurralde en primera instancia dejó en claro que ya no piensan en el campeonato y que su objetivo es el segundo puesto para lograr el Chile 2 de la clasificiación directa a Copa Libertadores.
“Somos conscientes que del primer puesto estamos muy lejos. Que futbolísticamente nos ha costado. Sabemos que estamos a tiempo de todo, de luchar por el segundo puestoque nos lleva a jugar la Copa libertadores directamente. Nosotros no nos podemos dar el lujo de que Colo Colo no clasifique a Copa Libertadores”, expresó.
Una frase que sepulta toda aspiración para lograr una nueva estrella y que horas después Aníbal Mosa re contra confirma esto con una potente frase. “Los objetivos de Colo Colo no se han cambiado. En el Cacique hay que salir campeón, pero es cierto que Católica se nos escapó y nuestro objetivo principal hoy en día es salir segundo lugar y clasificar a Copa Libertadores”, sentenció.