Colo Colo enredó sus primeros puntos del año en condición de local tras apenas empatar con Everton 1-1 en un encuentro donde no encontraron muchas fórmulas para vulnerar a la ordenada zaga viñamarina y que también estuvo marcado por la expulsión de Maximiliano Falcón.
Peluca vio la roja luego de que le diera un pelotazo al volante mexicano Luis Montes cuando estaba en el piso. Felipe González le mostró amarilla en primera instancia, pero tras ser advertido por el VAR fue a revisar la jugada y decidió echar al uruguayo.
Esta situación fue abordada por Walter Lemma en conferencia de prensa, quien de todos modos valoró la actuación del resto de sus dirigidos. “Siempre condiciona terminar jugando con uno menos. En este caso no se notó, tuvimos chances después, los jugadores que quedaron hicieron un esfuerzo terrible para compensar esa falta de jugador que teníamos. Pudimos seguir atacando y creamos situaciones”, destacó.
Apunta al criterio arbitral
El encargado de ocupar el lugar del aún suspendido Gustavo Quinteros aprovechó de analizar el criterio de los árbitros bajo el sello ‘juegue juegue’ que busca implementar Roberto Tobar.
“Personalmente, creo que es favorable para el juego, aunque el arbitraje tiene que trabajar mucho en los criterios para tomar decisiones de no cobrar una situación de juego. Antes se cobraba mucho, se cortaba el juego e involucraba muchos criterios a trabajar. Hoy estamos igual, al cobrar menos hay que tener buen criterio y muchas veces no pasa eso. Es parte de la evolución, pasamos de ser muy estrictos a ser muy liberales“, puntualizó.
Este fue el último partido donde Walter Lemma tuvo que ser el entrenador principal de Colo Colo, ya que para la próxima fecha volverá Gustavo Quinteros, quien tuvo que pagar dos jornadas de castigo por sus críticas al arbitraje.