Colo Colo y Everton debieron conformarse con un empate en el Estadio Monumental. Los albos y ruleteros terminaron con una igualdad uno a uno en el marcador con las anotaciones de Leandro Benegas para el Cacique, mientras que el empate viñamarino llegó mediante Alejandro Henríquez que terminó sorprendiendo a todos en Pedrero.

Daniel Morón se quejó sin pelos en la lengua del arbitraje.

El gerente deportivo Daniel Morón atendió a los medios de comunicaciones una vez finalizado el partido, en la cual se quejó sin pelos en la lengua del arbitraje de Felipe González. Los dardos apuntados fueron por la expulsión de Maximiliano Falcón y la amarilla a Marcos Bolados, quien ingresó, supuestamente, sin autorización.

“Le voy a decir una cosa: Primero, el árbitro le sanciona con amarilla a Falcón por una jugada que la vio él. La vio, la vio ahí, porque cuando le tira el pelotazo, al jugador que estaba en el piso, le coloca amarilla. Ahora, después va al VAR y quiere decir que se equivocó de lo que hizo dos minutos antes, como se equivocó durante todo el partido. Menos mal no fue al VAR más seguido porque o si no tendría que haberse corregido todos los errores que cometió”, comenzó explicando el dirigente albo.

Pero eso no fue todo, ya que, además, consideró que “Esa es otra cosa más horrorosa porque eso quiere decir que no tiene comunicación entre los árbitros. ¡No sé porque mierda llevan la weaita esta en el oído! ¡No sé para qué! Porque si uno lo hace entrar, el cuarto árbitro le dice a Bolados ‘después del córner, puedes entrar’. Viene el córner, le dan para que entre y con eso fue la consecuencia que viene la jugada después por el lado de él y que pudo haber generado peligro”.

En esta misma línea, contempló que “No debió haber tenido que entrar en esas condiciones, pero si el árbitro te dice que entres, tú entras. Y después, el árbitro general no es capaz de hablar con el cuarto árbitro para saber si él le dio el pase y le pone una amarilla. Queda un jugador condicionado por 40 minutos por un error de un árbitro, por un horror de un árbitro”.

Cuando pareciera que se calma, el exfutbolista del cuadro albo agregó que “Estamos yendo a apelar casi todos los fines de semana y no creo que solamente seamos nosotros, no creo que sea solamente Colo Colo. Ustedes ya vieron lo que pasó aquí en La Florida y así tanto. Los árbitros hoy con el juegue, juegue, creen que están solucionando el fútbol y se están olvidando que lo primero que tienen que hacer es cuidar la integridad física de los jugadores”.

Respecto a la continuidad que buscan los árbitros en cada uno de los partidos del campeonato, explicó que “Producto del juegue, juegue, mañana o pasado vamos a tener fracturados, jugadores rajados por todos lados porque todos se exceden. Entonces si no le ponemos un párate, yo no soy el encargado de poner ese párate”.

Lo que tiene que ver con sus recriminaciones a los árbitros apuntó que “Es un malestar cuando te dirigen mal. Yo cuando dirigen bien, jamás reclamo, pero yo hoy me siento perjudicado. Los otros que me sentí perjudicado cuando un jugador se tendría que haber ido expulsado durante un partido, nos sacó un jugador del partido y se terminó llevando un jugador nuestro expulsado. Ante esas cosas me reveló y reclamo, lo hago con todo el respeto que se merecen los árbitros, pero si se equivocan es un problema de ellos, no mío”.

Finalmente, el dirigente de Blanco y Negro sentenció todo apuntando que “No, no, no… No es persecución, para nada, porque con eso yo no te estaría diciendo que en el partido de Católica con Audax también quedó la crema. ¿O no? Ayer no un jugador también hizo acusaciones en contra de un árbitro, entonces no me pongan palabras que yo no digo”.