“Para Colo Colo se está produciendo un cambio importante, uno de esos que se produce una vez de tanto en tanto. Decidimos poner término al contrato de trabajo del cuerpo técnico dirigido por Américo Rubén Gallego. Las razones son básicamente la necesidad de hacer un cambio, necesitamos que se interprete mejor la tradición de Colo Colo”, comenzó diciendo en su conferencia de prensa el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, confirmando el despido de Américo Gallego.
Además, añadió que “también creemos que es necesario un mayor aprovechamiento del plantel. Los jugadores que han sido contratados recientemente. ¿Por qué ahora? Porque creemos que ahora que está comenzando el campeonato de Clausura es el momento para que parta una nueva dirección técnica”, sentenció.
Luego tuvo palabras para los trabajadores salientes al decir que “el tema más relevante para mí es agradecerle al cuerpo técnico de Américo Gallego. Nunca hubo un conflicto, pudimos estar en desacuerdo pero jamás hubo conflicto. Lo mismo con ÁngelBernuncio y Norberto Paciullo. Grandes profesionales todos y fue por esa grandeza que llegaron a Colo Colo. Hemos visto una entrega de ellos absoluta, se hicieron parte, estamos agradecidos. No tenemos duda que les irá bien donde se vayan”.
Tras ratificar a Luis Pérez como interino apoyado por Jaime Pizarro, dijo del sucesor que “siempre como dirigentes anticipamos los temas y no podemos reaccionar. Hemos analizado opciones de técnicos nacionales y extranjeros, no hay ninguna decisión tomada. Le pido al hincha que confíe tal como lo hicieron en este período de contrataciones. Haremos lo mejor posible. A veces se demora por una u otra razón, pero estamos en búsqueda y tenemos nombres que no voy a dar por razones obvias. Colo Colo definió hace unos meses atrás un plan estratégico. Y ese plan estratégico hace que nosotros no sólo queramos ganar el torneo que viene sino que hay que proyectarse de otra manera al futuro. Y para eso necesitamos hoy hacer cambios”.
Finalmente, disparó contra Ruiz-Tagle y Mackenna al decir que esto “no es un retroceso. No me hago cargo de lo que pasó en los años anteriores, nosotros llevamos cuatro meses. La decisión de traer a Gallego fue buena en su momento y la tomamos cuatro directores en Buenos Aires. El Tolo recibió a Colo Colo con cuatro partidos jugados y un punto que lo perdimos por secretaría, no era fácil. Todo su proceso no fue fácil, le tocó estar con un plantel bien especial en el cual había muchos jugadores lesionados”.