Jaime Pizarro dijo que la eliminación de Colo Colo de Copa Chile fue “un mal paso”, esquivando la palabra que más le viene a lo que pasó y al parecer, tanto duele y saca ronchas en Pedreros: fracaso.
Ayer en entrevista con Radio Agricultura, el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy fue el encargado de ponerle el nombre que corresponde, sin adornos, “la Copa Chile fue un fracaso, es algo que complica y que nos duele”, dijo.
El máximo accionista de la empresa que administra a Colo Colo recalcó que pese a quedar fuera de Copa Libertadores de manera vergonzosa, de clasificar a playoffs con la calculadora y quedar fuera de ellos inmediatamente, la continuidad de Gallego no se cuestiona, “el apoyo al técnico es total, estamos contentos con su trabajo, aunque creemos que se debe mejorar”.
Sin embargo, el timonel de la concesionaria y el técnico del primer equipo se sentaron a conversar y Levy le expresó su intranquilidad, “no fue un ultimátum, pero sí le manifesté que había que mejorar la mala imagen dejada en Copa Chile y que los cambios deben comenzar a notarse en las primeras fechas, pues llegaron todos los jugadores que él solicitó”.
¿Qué dijo el Tolo?
Gallego ayer no dialogó con la prensa, sólo se limitó a discutir con un periodista de La Tercera por un artículo publicado el día sábado, después de perder ante Lota, donde se decía que el plantel estuvo reunido con Pizarro, quien, según el matutino, los reprimió fuertemente. “Mentiroso, eso no pasó ¿eh?”, le dijo varias veces el “Tolo” al colega.
El que si habló con el diario El Mercurio, fue Claudio Cursi, agente de Gallego y afirmó que, “el Tolo quería jugar la Copa Chile con juveniles, pero la dirigencia le exigió hacerlo con los titulares y había un plantel diezmado”, una mala señal, pues queda la duda de quien manda en el plantel, Gallego, Pizarro o los dirigentes, como afirmó el propio agente del DT.
Foto: José Arcos M. / colocolo.cl