El deseo de Iván Morales de querer partir de Colo Colo pareciera tener justificación para él al tener poca continuidad en el primer equipo. Sus números lamentablemente no le han hecho ganarse una camiseta de titular en los albos, pasando de ser un buen proyecto de las inferiores albas a un jugador poco constante para los diferentes técnicos que ha tenido.

Iván Morales debutó en el primer equipo de la mano de Pablo Guede en agosto de 2016, ingresando a los 62 minutos por Andrés Vilches en el 2-2 de Colo Colo ante Huachipato en el CAP.

De ahí en más ya han pasado cuatro largos años, donde nunca ha podido consolidarse en el ataque colocolino, siendo siempre más un revulsivo desde la banca que un jugador completamente titular.

En total ha jugado 55 encuentros, anotando apenas 11 goles, siendo 9 de ellos en torneos de Primera División. Su año más “goleador” si se puede decir fue en el 2017, donde anotó cuatro goles en 12 encuentros.

A nivel internacional su aporte también ha sido escaso, ya que apenas ha jugado dos encuentros y no ha convertido ningún gol.

Hace un tiempo Esteban Paredes le mandó un mensaje al mismo Morales, señalando que ya era tiempo de que le quitara el puesto en el centro del ataque. Lamentablemente para el ídolo del Cacique y los hinchas albos, el formado en casa no ha captado todavía ese recado.