Si hay un jugador que se ganó el corazón de la hinchada de Colo Colo desde un comienzo fue Leonardo Gil. El Colorado llegó en un momento complicado, luego de la temporada en la cual el Cacique peleó el descenso, y fue una de las claves por las que el equipo de Gustavo Quinteros mejoró tanto el nivel de una temporada a otra.

El argentino de ascendencia chilena se ha convertido en un fijo en el once inicial albo desde entonces. Ha sido utilizado en distintas posiciones, tanto como volante de corte y ofensivo, demostrando siempre un buen nivel, pese a que jugar más adelantado en la cancha no es su especialidad.

Si bien en el primer año demostró una cuota goleadora mucho mayor que la de este 2022, en este año ha demostrado una capacidad de asistencia mucho más importante, haciendo una buena dupla de ataque con Juan Martín Lucero.

Una combinación que explica el motivo por el cual Colo Colo es el equipo más goleador del Campeonato Nacional, sumando la no despreciable cifra de 35 goles en 18 partidos jugados. Una media de casi dos goles por partido que en su mayoría se explica por lo hecho por el Colorado y el Gato.

Cifras que se ampliaron el pasado fin de semana, luego del gol convertido por el Colorado y el doblete del Gato Lucero en el 3-1 propinado a Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.

¿Cuáles son las estadísticas de Leonardo Gil desde su llegada Colo Colo?

Revisa las estadísticas del Colorado Gil desde su llegada a Colo Colo en 2021, sumando todas las competencias oficiales hasta el 31de julio del 2022:

Partidos jugados: 64
Partidos de titular: 58
Partidos de suplente: 6
Goles: 11
Tarjetas amarillas: 8
Tarjetas rojas: 0
Partidos ganados: 36
Partidos empatados: 14
Partidos perdidos: 14