Cristián Zavala es de esos jugadores que soñaron toda su vida con vestir la camiseta de Colo Colo. Sin embargo, el nacido en Magallanes ha debido dar la vuelta larga, con pasos en distintos clubes previo a recalar en Macul en esta temporada.

Al ex Melipilla le ha costado hacerse con un lugar en el equipo titular. Pese a que ha visto varios minutos siendo alternativa, Zavala no ha logrado convencer a Gustavo Quinteros, quien se ha decantado por otros jugadores en desmedro del puentealtino.

De hecho, el jugador de 22 años estuvo cerca de partir a mitad de año al fútbol argentino. Fue tentado por Unión de Santa Fe, pero finalmente esa oferta no fue considerada por Colo Colo, por lo que se terminó quedando. Algo que tuvo sentido un par de semanas después, cuando el que partió fue Pablo Solari, abriéndole un espacio mayor en la rotación a Zavala.

Desde ese momento, pese a que todavía no agarra camiseta de titular, el extremo ha subido su nivel notoriamente. Ya marcó su primer gol ante Huachipato y este fin de semana se hizo un parque de diversiones en el área en el inicio del segundo gol de Colo Colo en el clásico.

¿Cuáles son los números de Cristián Zavala jugando por Colo Colo?

Con el extremo en cancha, Colo Colo solo cayó ante Unión Española en lo que va de este año. Estos son los números de Zavalita desde su llegada a Colo Colo, actualizados al 31 de julio del 2022.

Partidos jugados: 18
Partidos de titular: 4
Partidos de suplente: 14
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 0
Partidos ganados: 11
Partidos empatados: 6
Partidos perdidos: 1