Ayer tras el partido, mientras Carlos Tapia hablaba con los medios y decía que la continuidad de Luis Pérez “pendía de un hilo”, el campeón de América esperaba para ocupar los micrófonos que hasta ese entonces utilizaba el timonel de la concesionaria.
Pérez en su diálogo con los medios expresó que quedó tranquilo, que se tomó un equipo golpeado y se llegó más lejos que lo que muchos pensaban y en varias oportunidades se le consultó por su continuidad.
“Nuestro compromiso era terminar el torneo de la mejor manera posible y lo hicimos, independiente del resultado de hoy”, dejando entrever que hasta acá no más llegaba. También confesó sus ganas de continuar, pero que eso no depende del.
Pero pese a las ganas de Pérez de continuar, la decisión de sacarlo del primer equipo de Colo Colo, parece estar tomada y finiquitada, aunque Juan Gutiérrez expresó que esto se definirá el martes en la comisión de fútbol.
Sin embargo, fuentes al interior del directorio aseguran que Pérez no seguirá al frente y Pablo Marini debería ser su sucesor al ajustarse en primer lugar al presupuesto acotado de la concesionaria y a que llegaría con Jorge Fleitas como PF, a quien quieren sí o sí en Macul.
Dentro de las primeras tareas del nuevo técnico será reestructurar un plantel que pierde dos de sus mejores jugadores y que evaluará los contratos de varios, apostando por potenciar a juveniles y a buscar dos o tres contrataciones en calidad de préstamo, pues, las arcas de Blanco y Negro están en el suelo.