Hoy habló el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, y esta vez, con el título perdido, no prometió “bajar la estrella número 30 en el año del Bicentenario”, como lo hizo durante todo el año.
Tampoco prometió “traer de vuelta a Chile la Copa Libertadores de América”, como lo hizo el actual Presidente de la República y aun, uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, Sebastián Piñera.
Mackenna, esta vez fue cauto, “voy a ser responsable y no prometeré nada. Sólo puedo decir que trabajaremos en la conformación de un plantel competitivo y que nos permita tener una Copa mejor a la de los años anteriores. Tenemos una nueva oportunidad de realizar un buen papel”, dijo a Radio Cooperativa.
Sobre los refuerzos, el tema donde más críticas recibe la concesionaria de parte de los hinchas, el timonel aseguró que “el tema de los refuerzos es un tema delicado, ya que uno puede acertar o no. Creo que ahora deberemos traer a jugadores más probados”.
“Tenemos que trabajar con jugadores donde haya menos dudas y que sepamos algún grado de certeza de que serán un aporte para el club”, afirmó.
Incidentes en sector Arica
La gran bandera de lucha de Blanco y Negro es que en el Estadio Monumental hace mucho que no ocurren actos de violencia, eso hasta hace un par de semanas.
Tras el partido con Cobresal, un hincha fue apuñalado en el sector Lautaro del Estadio Monumental y ayer hubo incidentes con Carabineros que casi obligan a suspender el partido.
Mackenna niega toda relación de Blanco y Negro con la barra y sobre los hechos, se limitó a decir que “son lamentables los incidentes en el sector norte, trabajaremos con todas las entidades para que esto no vuelva a ocurrir”, finalizó, sin asumir responsabilidad alguna.