Macnelly Torres llegó a Chile como el precio más alto cancelado por un futbolista en nuestro país, US$ 2,2 millones pagó Colo Colo al Cúcuta Deportivo hace dos años y desde entonces, las esperanzas de los hinchas y de los dirigentes se centraron en el colombiano.

Los hinchas querían que el “cafetero” hiciera jugar al equipo, que “se lo echara encima” y fuera la gran figura del Cacique y así propiciar la ecuación lógica del negocio del fútbol, a buen desempeño y grandes campañas, mayor es el precio de venta y las ganancias.

Preguntaron por Macnelly desde Brasil, de Emiratos Árabes, desde Catar, pero nunca se concretó el traspaso y este año, Torres perdió su puesto en el once estelar a manos de Cristóbal Jorquera.

Razón más que suficiente para, ahora si, aceptar la primera oferta que llegue. Se rumoreó que Barcelona de Guayaquíl habría ofertado, pero el mismo jugador reconoce que “no sé, del Barcelona no se ha dicho nada”, sin embargo dijo estar llano a partir, “ahora no estoy jugando, y claro, cuando no se juega hay que buscar una opción”.

Lo cierto es que Macnelly maneja una oferta concreta de su país y le seduce, “de Junior hay un interés y si las condiciones se dan para volver, no tendría ningún problema, más que todo mirando el tener continuidad para volver a la selección”, dijo a ADN Radio.

El “10” no quiso referirse a su desempeño ni tampoco hacer análisis de su rendimiento, “ no tengo respuesta, ha sido un poco extraño todo, uno aparece jugando y después aparece no jugando (sic). El análisis se hace al final del torneo, cuando uno vea lo que pasó”.

Finalmente, Macnelly se refirió a la definición del torneo que tiene a Colo Colo en igualdad de puntaje con la UC a dos fechas del final, “estas dos últimas fechas serán muy peleadas y parejas. La ventaja la va a sacar el que gane la próxima fecha de visitante. Esperemos que seamos nosotros”.