Este 22 de mayo se cumplen 29 años del 3-1 de Colo Colo a Boca Juniors por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 1991. Un partido que tuvo de todo y a Marcelo Barticciotto como uno de los grandes héroes de la jornada.
Con gran humildad, el 7 del Pueblo agradeció a las personas que ayudaron en el triunfazo:“Lo único que puedo decir en este día tan especial, es que de aquella noche del 22 de Mayo de 1991, hay héroes silenciosos que merecen todo el reconocimiento también, no los olvidemos”, expresó a través de Twitter.
Además aseguró que en ese momento el más grande tenía algo, que hoy no está presente: “Estábamos todos unidos, Colo Coloera una familia, y hasta que no vuelva a serlo, será difícil lograr algo“, añadió el ídolo.
Un doblete inolvidable de Rubén Martínez (64′ y 82′)y el gol de Barti (66′) timbraron el pase del Cacique a la final de la máxima competición continentalcon un global de 3-2. Una jornada inolvidable, que serviría como la antesala al único título de América a nivel de clubes que tiene el país.