Mario Salas podría tener hasta cuatro jugadores menos en su equipo pensando en el primer clásico por el Campeonato Nacional ante la Universidad Católica, duelo programado para el domingo 16 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Monumental.
La Copa Libertadores Sub20 es la gran razón de esto, ya que la clasificación del Cacique al torneo le podría quitar algunos elementos juveniles al Comandante, específicamente a Luciano Arriagada (delantero), Vicente Pizarro (volante), Joan Cruz (volante creativo) y Alexander Oroz (delantero). Este último incluso vio acción durante algunos minutos en el último duelo ante Cobresal.
Según información recabada por DaleAlbo, todavía no hay claridad en el Monumental de si Mario Salas dejará viajar los posibles citados, sobre todo pensando en que los ha tenido bastante considerados en los entrenamientos del primer equipo.
El torneo juvenil se jugará entre el 15 de febrero y 1 de marzo en Paraguay, donde el Cacique formará parte del Grupo C junto a Independiente del Valle de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia y Libertad de Paraguay, país donde se realizará la competición.