Desde que finalizó el encuentro entre Chile y Paraguay la posibilidad de jugar ante Brasil se empezó a barajar desde el cuerpo técnico. Situación que fue confirmada el lunes, La Roja deberá a enfrentar a los locales, que además son, los favoritos para quedarse con la Copa América.

Martín Lasarte sabe lo complejo del rival, pero asume el desafío con entereza. “El hecho de jugar un torneo donde nos toca enfrentar al local siempre es una dificultad. Brasil ha demostrado ser el equipo más en forma y eso genera una dificultad”. Para luego agregar que “también es una oportunidad. Así lo tenemos que tomar”.

El estratega tiene claro que, para lograr el objetivo de vencer al Scratch, deben mejorar en lo individual y en lo colectivo. “Tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora, que es siempre posible, pero está lo que el rival te deje o no hacer”, aseguró el técnico uruguayo.

La fórmula del uruguayo parece simple, pero es todo un desafío considerando la calidad y jerarquía que presenta el elenco dirigido por Tite, por lo que, Machete pone foco en ciertos aspectos del juego que pueden ser fundamentales a lo largo de los noventa minutos. “Trabajaremos para minimizar sus virtudes, explorar sus defectos y si eso es posible, quizás estemos en partido”, cerró.

Alexis Sánchez anotó uno de los goles en el último triunfo de Chile ante Brasil | Foto: archivo

Una de las grandes novedades de la selección chilena podría ser la inclusión de Alexis Sánchez, quien se sumó a las prácticas en Juan Pinto Durán y será parte de la delegación que viajará a Brasil a disputar los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.