Este viernes Martín Lasarte tendrá su primer partido amistoso a cargo de la Selección Chilena. El DT uruguayo, no quiso dejar pasar la fecha FIFA y tras la suspensión de la fecha clasificatoria solicitó a la ANFP programar un partido amistoso ante Bolivia. Partido que se disputará en Rancagua.

“Siempre es una catarata de sensaciones, cuando una jugaba era igual, el día del partido, como entrenador es igual. En mi caso es mi mayor desafío deportivo, lógicamente lo vivo con la ilusión con la motivación lógica, pero con la tranquilidad y la experiencia que te dan los años. Es algo muy emocionante”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Sobre la importancia del duelo ante los bolivianos indicó que “lo tomo como lo que es, una cosa no puede cambiar a la otra, lo más importante es que el partido nos sirva para tomar información, para sacar conclusiones. Acá un mix con jugadores de mucho recorrido con otros menos experimentados y este tipo de partidos valen para eso. Es difícil hacer alguna prueba en partidos de alta importancia, no digo que este no lo sea, pero nos pueden servir para recaudar datos para los partidos que vienen”, puntualizó.

“La situación cambió, se modificó, nos estábamos preparando para las eliminatorias, se hicieron esfuerzos para concretar un amistoso. Podemos evaluar qué es lo que tenemos, para saber, cuándo tengamos que echar mano lo sabremos con la información que te entregan este tipo de partidos”, agregó.

El entrenador también tuvo palabras para la situación sanitaria que se vive a nivel mundial. “La situación del Coronavirus no está ajena a nadie, de eso nadie está liberado. Hay que tener un plan b y c preparado, pero por los demás no hemos tenido inconveniente”

Sobre la falta de lateral derecho fue claro. “Hemos tenido dificultades por el tema de la pandemia, hay un jugador que quedó afuera que tuvo una negativa del exterior para esa posición. Eso es relativo. Les pasa a todas las selecciones, hay una cuestión generacional, que puedes tener cubierto en el medio y te faltan defensores y a veces los tienes y te desaparecen los delanteros. Estamos tratando que convivan jugadores de mayor experiencia para que muestren sus experiencias a los jugadores más jóvenes, que podremos contar con mayor cantidad de información”.

Brayan Cortés entrena en La Roja | Foto: LaRoja.cl

Al ser consultado respecto a la situación de Eugenio Mena y Eduardo Vargas, jugadores que no fueron considerados en la nómina. “A nivel reglamentario todo ha ido cambiando y no tengo las pautas. Para estos partidos amistosos la obligación no es la misma. En algunos casos estuvieron dispuestos a colaborar, pero no voy a puntualizar. Yo no tengo jugadores censurados, todos los jugadores que estén aptos desde nuestro punto de vista y en condiciones y cualidades físicas y deportivas van a contar”, cerró.

La Roja se prepara para enfrentar a Bolivia | Foto: LaRoja.cl