Colo Colo pudo tener su anhelada celebración de campeonato en el Estadio Monumental. El defensor uruguayo Maximiliano Falcón fue uno de los artífices en los duros momentos llegando en el 2020 cuando el Cacique debió pelear el partido por la permanencia para no descender.
Es uno de los recuerdos latentes que tenía el defensor uruguayo al respecto, y que lo volvió a tener en su cabeza, esta vez, disfrutando el título de Colo Colo. “Desde que llegué recibo el cariño. La gente se ha portado espectacular, desde Talca y en nuestros peores momentos”.
No fue lo único, ya que, además, agregó que “Fue bastante doloroso, pero también aprendimos, pero fue rápido. Después que nos salvamos, tuvimos una Supercopa y el fútbol no te espera. Pero nos adaptamos rápido, formamos un grupo, aprendimos de los errores, y desde que estoy acá, pude salir campeón tres veces y es algo que no siempre se da y hay que valorarlo”.
Sin embargo, el futbolista mostró todos sus deseos de seguir defendiendo la camiseta de Colo Colo. Esto, debido a que en la semana se habló de los deseos de renovación que tiene el charrúa y que se vivieron momentos complicados con su representante, que no ha recibido los llamados que ha realizado.
Así fue como el defensor central está deseosos de seguir toda su vida en Colo Colo. “Quiero seguir. Me siento como en casa, es el club que me abrió las puertas desde que salí de Uruguay. Le agradezco mucho al club, me siento muy feliz, más allá de que cumplimos el sueño de ser campeones. La idea es renovar, es llegar a un acuerdo con el club. Hay disposición de ambos lados”.
Lo cierto es que la política que tiene Colo Colo en cuanto a las renovaciones es iniciar las negociaciones con quienes termina contrato una vez finalizado el torneo, lo cual resta una semana más para que aquello se pueda realizar y que, seguramente, el Peluca tendrá que esperar su turno.