Corría el año 2011 y Gabriel Ruiz-Tagle había abandonado la presidencia de Blanco y Negro para asumir, primero, como subsecretario de deportes del primer gobierno de Sebastián Piñera y luego como ministro del Deporte. Desde ahí, se le apuntó como uno de los causantes de la salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP junto con el mismo Presidente de la República.

Han pasado ya ocho años y Mayne-Nicholls anunció que será candidato a la presidencia de la ANFP una vez más. Y el timonel de Blanco y Negro y, por ende, representante de Colo Colo en Quilín, es el propio Ruiz-Tagle.

Pero el periodista no se hace problemas con ello. “Eso ya es historia antigua, me la hicieron el 2010. Esas cosas ya se acabaron, no puedo quedar pegado en la historia”, manifestó en diálogo con Radio Quiero FM de Antofagasta.

Asimismo, y para cerrar, puntualizó que “lo que pasó, pasó, como dice la canción. Nunca he sido de la idea de quedarse. Entiendo que hay momentos y hay decisiones. Si fue o no fue no tiene ninguna relevancia. Me parece que era subsecretario y luego ministro, pero no tiene ninguna relevancia”.