A una semana del inicio del Campeonato Nacional, Colo Colo parecía estar en aguas tranquilas a nivel dirigencial, pero ayer toda esa paz se acabó, luego de que Aníbal Mosabarriera el piso con Gabriel Ruiz Tagle en un nuevo enfrentamiento a través de la prensa.

Hoy fue el turno del presidente de Blanco y Negro de responder, aunque con mucha más serenidad. Ante los cuestionamientos por no tomar en consideración la opinión del directorio en la toma de decisiones, Ruiz Tagle aseguró que:

Se ha hecho un trabajo muy profesional el cual ha estado siempre en pleno conocimiento de todos los directores del club. La gerencia deportiva realizóestudios y entrevistas, y seleccionó a ArielPaolorossiy Ariel Palena. Esto se comunicó al directorio hace algún tiempo atrás y en todo momento ha estado cercano a este proceso, ha conocido incluso los perfiles que se buscan“.

El mandamásde la sociedad anónima que maneja al club popular, agregó que el peso de las decisiones deportivas debe recaer siempre en la gerencia a cargo de Marcelo Espina, pues para eso se creó.

Élcree (Mosa)que estas decisiones se pueden seguir tomando al estilo antiguo, de manera personal, con recomendaciones. Don AnibalMosa es la persona que nunca ha contestado las consultas que se le han hecho, a diferencia de todo el resto del directorio“.

“Aqui ha habido un ambiente de colaboración por parte del directorio dándole el peso de la decisión deportiva a la gerencia para que nuestras decisiones dejen de ser caprichos personales. Estamos impulsando este cambio,que es muy doloroso para gente que ha querido siempre tener un poder y manejar esto a su anotojo“.

Finalmente, Gabriel Ruiz Tagle le mandó un último mensaje a AnibalMosa: “Nunca se dio cuenta que había perdido una elección, y que ahora habíaotro presidente. Esto ha dificultado mucho el trabajo de Colo Colo. Lamento las criticas personales, han sido al tónica desde el primer momento“, sentenció el presidente de Blanco y Negro.