Faltaba la opinión del plantel. Y ésa estuvo a cargo de los capitanes, Luis Mena y Eduardo Lobos, quienes ofrecieron conferencia de prensa en conjunto tras la presentación de Hugo González.

“Son momentos extraños, ingratos que tiene el fútbol. Hoy en frío sabemos que somos parte de esto. Tengo la mejor impresión de Omar, se hizo un trabajo metódico, me gusta terminar los procesos pero lamentablemente se tomó esta decisión. Estamos al margen de eso y con la mejor disposición. Hay un grupo para llevar a Colo Colo donde se merece”, manifestó de entrada el Multicampeón.

Además, añadió que “es difícil analizar el porqué de la situación. Esto es fútbol y pasan cosas que no coinciden con lo que se vive. Se trabajó increíble, las pretemporadas con Jorge (Fleitas) fueron muy intensas pero no pudimos plasmar en cancha lo que Omar creía y en los equipos grandes mandan los resultados. Él agarró el equipo en un momento difícil, fuimos regulares en el Clausura, punteros, entramos a Copa Sudamericana, volvimos a ganar clásicos pero cuando viene lo malo se apunta sólo a lo negativo. Hay que dar vuelta la página”.

Por su parte, el golero analizó que “veníamos trabajando bien, pese a los malos resultados nos parecía como grupo y plantel que había esperanza para revertir la situación. Uno entiende que los que mandan y toman decisiones no están de acuerdo. Asumimos este cambio, damos vuelta la página rápidamente. Hugo, Héctor y Álvaro tendrán la mejor disposición del grupo”.

Al cerrar, el curicano recalcó que “hemos perdido terreno para el título pero quedan 10 fechas, tenemos que jugar contra los punteros todavía, estamos con esperanza de una vez por todas consolidar el juego en todas las líneas. Estamos capacitados para cualquier esquema, somos profesionales. Debemos acatar y adaptarnos lo más rápido posible”.