El ambiente en el CSD Colo Colo es un polvorín. A la fuerte oposición que tiene Cristián Varela fuera del oficialismo, suma la resistencia a su gestión dentro del mismo directorio que preside.
A la “vergüenza” que dijo sentir Alex Friedemann de pertenecer a la mesa de Varela en la pasada asamblea de socios, hoy se suman las palabras del vicepresidente del club Eduardo Menichetti Pilasis.
El hijo del ex mandamás del club, afirmó que “de no producirse la renuncia de Varela, el que se va a ir soy yo. Dentro de los próximos días presentaré mi renuncia al directorio, por diferencias irreconciliables con Cristián Varela”.
Menichetti escribió hoy una columna en el diario electrónico El Mostrador, donde criticó la forma en que se ha llevado la conducción del club. “El hecho de que se haya creado una sociedad anónima para levantar un club en problemas nunca fue sinónimo de transformar el Club en una empresa, en que todas las acciones estuvieran sujetas a generar mejores dividendos, dentro y fuera del Club y a formar una red de amigos-socios donde cada uno saca una tajada de la torta, llámese dinero, poder, contactos, etc”, dice.
En el escrito critica abiertamente a la actual dirigencia de Colo Colo, incluido al Presidente de la Corporación, quien según sus palabras, “ha dejado de lado la pasión”.
El actual vicepresidente aseguró que “la Corporación se creó para ser el garante de ese patrimonio, no para alinear sus intereses con la Sociedad Anónima Blanco y Negro. Cuando la administración del Señor Varela renuncia a esa misión, su gestión cae en un notable abandono de deberes. Colo Colo necesita volver a su cauce natural y para que eso ocurra, la Corporación debe ser reintegrada a quienes viven y sienten a Colo Colo en su corazón y no en el bolsillo”.
La tensión está al máximo, mientras Leonidas Vial y Sergio Jadue presionan a Varela para renunciar, éste se hace el desentendido y continúa en el cargo. Y a eso se suma que su vicepresidente se convirtió en opositor y renunciará al cargo.