La “poda” de referentes en Colo Colo partió con Arturo Sanhueza, siguió con Rodrigo Meléndez y ahora terminaría con uno histórico de verdad, uno nacido y criado en casa, uno que cuando chico decían que no podía caminar y terminó siendo uno de los mejores zagueros del país: Miguel Augusto Riffo Garay.

El defensor no fue presentado ayer en la “Noche Alba” desatando la incredulidad de la parcialidad alba que se preguntaba por su futuro, porque lo que está claro es que en el Colo Colo de Cagna, no sigue.

El jugador tiene contrato por dos años más y para partir solicita a la empresa que administra al “Cacique” que se le cancele la totalidad de los sueldos que le restan en su contrato, pero la concesionaria no está de acuerdo y ahí está el problema.

La dirigencia encabezada por el Gerente General de Blanco y Negro, Álvaro Romero, se encuentra negociando con el jugador para llegar a un acuerdo que deje conforme a ambas partes.

¿Homenaje?, todo depende de cómo termine la negociación, pues Arturo Sanhueza se despidió leyendo una carta y con un galvano recordatorio, Meléndez en tanto, no quiso nada y se fue en silencio.

El futuro del jugador podría estar en La Serena, pues su técnico Fernando Vergara ya se contactó con él para ofrecerle un lugar en el cuadro granate, cosa que debería pasar antes de la quinta fecha, de lo contrario, Riffo se quedará en Colo Colo, pero sin jugar ni entrenar con el primer equipo.