Muchos se sorprendieron al ver el equipo tentativo para el sábado con Rodrigo Millar como único volante de contención, tres defensores y cuatro delanteros nominales. “Colo Colo tiene que asumir ese reto, en especial cuando juega en casa”, analizó José Daniel Morón en diálogo con El Mercurio acerca de este nuevo modelo.

Además, aseguró que “la filosofía de este club es tratar de imponer términos y que el rival sea el que se preocupe de anularnos. Lo primero es tratar de que los jugadores entiendan que el módulo táctico está diseñado para atacar”.

De todas maneras, sentenció que “no hay que regalarse, se debe buscar el equilibrio” y para eso, Rodrigo Millar aparece como clave.

El Chino “no tiene la recuperación de pelota de Molinas, Pavez u Ormeño, pero posee buen recorrido de la zona y mucho criterio para administrar la pelota, cualidades importantísimas. El circuito ahí lo completan Fuenzalida, Wilchez, Ormeño o Medel. Ellos saben que cuando Rodrigo pasa al ataque deben centralizarse para cubrirlo”, comentó el Loro.

Otro que asoma como vital pese a no estar en el equipo del sábado es José Pedro Fuenzalida. “Ha sido delantero y volante según las necesidades”, cerró el campeón de América.