Aníbal Mosa hizo su balance de lo que fue este mercado de fichajes en Colo Colo y saca cuentas alegres, sobre todo tras haber comenzado el año ganando a los dos archirrivales del Cacique en Copa Chile. "Nos dimos cuenta de que podemos ilusionarnos con el equipo que armamos", dijo el puertomontino a La Tercera.

 

El empresario ratificó su confianza en Mario Salas y asegura que su continuidad nunca estuvo en duda. "Es un guerrero, es un tipo que le gusta ir hacia adelante y que, en cierta manera, tiene sus convicciones. Yo nunca escuché un comentario de revisar la situación de Mario en el directorio. Aguantamos el chaparrón y creo que valió la pena aguantar el chaparrón", explicó.

De todos modos, el puertomontino le pone tarea al Comandante: "Tiene que ser campeón y pasar a octavos de final en la Libertadores. Tenemos que pelear todos los campeonatos y todos los partidos. Y así lo sabe el técnico, el gerente deportivo y el directorio. Yo creo, y hemos coincidido tanto la gerencia deportiva como el directorio y la comisión de fútbol, en que nuestra deuda está en la Libertadores. Tenemos el deber de pelear todo, pero hay que poner nuestras energías y nuestras fichas ahí".

 

También tuvo palabras para el fallido fichaje de Nicolás Díaz, afirmando que "Colo Colo siempre ha hecho las cosas como corresponde y de acuerdo con las normativas vigentes. Estamos tranquilos por cómo actuamos".

Agregó que "el primero que siempre se enteró de nuestras intenciones fue el presidente de Palestino. Se lo dijimos en el sorteo de la Libertadores y lo llamé un par de veces por teléfono. Cuando le enviamos una notificación para hacer uso de la opción de compra, nos contactamos con el representante del jugador para ver si tenía la voluntad de venir. Y nos dijo que sí".

Finalmente, el joven defensor fue adquirido por el Morelia que dirige Pablo Guede, algo que no cayó muy bien a Mosa. "Completamente decepcionado y así se lo hice saber (a Guede). Él me respondió que no sabía, que no estaba al tanto de la situación. El tema quedó ahí", sentenció el timonel de ByN.