Nelson Bonifacio Acosta López siempre es candidato cuando la crisis llega. Conocido como técnico resultadista y de buen trato con el plantel, no es raro que sae opción cuando esos dos ingredientes se necesitan.

Hoy, eso impera más que nunca y en diálogo matinal con Canal 24 Horas, el calvo estratega asumió que “no puedo descartar a Colo Colo. Nunca le he cerrado la puerta a ningún club que quiera conversar conmigo”.

Luego aclaró que “de Colo Colo no ha venido nadie, pero si piensan que puedo ayudarlos, darles una mano, no tengo problema. Es un desafío grande, pero no me asustan los desafíos, a esta altura, no le tengo miedo a nada”, apuntó.

Consultado por una receta para sacar al equipo de esta profunda crisis futbolística, declaró que “no puedo dar una. Para tener claro que pasa hay que estar adentro y saber la realidad, empezar a hablar de afuera sería vender humo”.

Finalmente, consultado la realidad de otros posibles acercamientos con él, aseguró que en el 2009 “conmigo habló Ruiz-Tagle y Mackenna. Me dijeron que tenían la autorización de Tocalli para eso porque el se iba sí o sí a mitad de torneo.Pero luego Guillermo no respetó el acuerdo que teníamos. Yo estaba listo, hablado y acordado con el presidente de Everton, nos íbamos junto a Dalsasso. Pero a los días me llamó que iba a Argentina a buscar a Cagna que si no lo cerraba, volvía por mí”, cerró.