El United Center cerca del Lago Michigan ha sido testigo de noches memorables de baloncesto, que quedaron en la retina de millones de personas y que son imágenes irrepetibles que ponen de relevancia los valores que desprende el noble deporte de la canasta. Michael Jordan consiguió sus mejores hitos con la franquicia de Illinois, siendo para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, pareciendo en ocasiones ser un ser superior, irrepetible en el futuro.

Esta cancha que tantas veces vio al 23 hacer cosas prácticamente inexplicables dentro de una cancha de baloncesto, acogerá el All Star 2020 con muchas estrellas actuales que tuvieron al propietario de los Hornets como su mayor ídolo de la infancia.

En aquella época de Jordan, Pippen o Larry Bird este evento tenía un cariz especial, y casi era concebido por aquella generación como una religión. Con el transcurso de los años el All Star ha ido decayendo en espectacularidad, cayendo en muchas ocasiones en una monotonía que ha hecho bajar la repercusión de este ostensiblemente a nivel mundial.

La NBA tomó cartas en el asunto hace algunos años, para intentar alcanzar el objetivo de devolver al All Star el sitio que tenía con anterioridad. Parece que poco a poco, este acontecimiento va regresando por sus fueros, y mucha culpa de ello lo tiene el compromiso de los jugadores que, ante el cambio de formato propuesto, han dado lo mejor de sí mismos para poder brindar de nuevo un espectáculo único e irrepetible en el mundo de la canasta.

El partido de las estrellas ha cogido otro cariz, dejando de lado el choque entre Conferencias para que dos de las estrellas de la liga seleccionen los jugadores que forman parte de su roster, previa votación del público y de los medios de comunicación. Las apuestas de la NBA estarán pendientes de lo que acontezca entre el Team Giannis y el Team Lebron el próximo domingo.

Todos los jugadores deben sacar a relucir sus cualidades baloncestísticas, a fin de que el público pueda vibrar con sus acciones dentro de la cancha. Mates, triples, rebotes, tiro exterior..., y para ti, ¿cuáles son las cualidades que debería tener el jugador de baloncesto ideal que siguiera los pasos de Michael Jordan?